¿Cuántos artistas sin casa?

Muchas veces me pregunté qué hacer con la poesía que no nace tímida y quiere mostrarse. ¿A dónde la llevo? Porque va conmigo a todas partes pero encerrada cual equipaje. ¿Cómo hago que brille? ¿Cómo la reto para que crezca y sea mejor?

Recordé una vieja frase: ya trajiste un problema, ahora ve por la solución. Y así nace Para Contarla.

Resulta que no solo a mi me aflige el futuro de los artistas en Guatemala, muchas personas a mi alrededor crean cosas bellísimas que no logran sacar a relucir o incluso mejorar por pura vergüenza o por falta de espacios artísticos. Es así como un día exploto y le cuento mis aflicciones a una amiga, Paulina Méndez, estudiante de Filosofía y Letras en la Universidad Rafael Landivar y para mi sorpresa, ella pensaba igual. Más adelante se nos une Silvia Urtuzuastegui, estudiante de Derecho.

Para Contarla es la pared que el creador literario necesita para recostarse. Cabe mencionar que la idea no está del todo desarrollada y que planeamos abrir más espacios, pero por ahora, tenemos a nuestra queridísima Noche en Verso.

Noche en Verso es un espacio abierto para que poetas, cuentistas, narradores y demás nos relaten sus creaciones rodeados de un ambiente mágico. Es a lista abierta y por lo tanto, quien quiera leer puede hacerlo. Noche en Verso sucede el último sábado de cada mes en distintos lugares, en abril nuestro anfitrión será Básico, un nuevo restaurante en cuatro grados norte.

Por otro lado tenemos al blog, paracontarla.tumblr.com, que tiene un espacio único para que los artistas manden su trabajo y esté ahí, para quien quiera apreciarlo.

Como punto final, quisiera exhortarlos a nunca dejar de soñar. A hacer lo que aman y lo que saben hacer mejor, aunque deban corregirlo muchas veces hasta crear lo que desean. Y vamos, si hay creadores literarios leyendo esto, o si saben de alguien que escriba y quiera emprender vuelo, están invitadísimos a Noche en Verso el último sábado de cada mes. Pueden obtener más información en: https://www.facebook.com/paracontarlagt/

¡Cuéntennos de su arte!

Eugenia Cruz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s