Der Freischütz on the rocks

Jorge Lince

A la gente no le gusta la ópera, me consta. Obviamente, escuchar rock & roll es librarse de dramas y ponerle off a la vida por unos minutos (y eso que a mí me encanta el rock & roll); no así la opera que, hasta empalagante, nos revuelve los oídos y nos revienta el corazón. ¡Pero qué bueno que existe el Balvenie 12 para pasarla bien!

apolo-1

Una de mis óperas favoritas es Der Freischütz, de Carl Maria von Weber. Este es un clásico alemán que cuenta, efectivamente, con toda la potencia que el arte alemán siempre nos ha brindado. Esta ópera está basada en la leyenda alemana del Cazador furtivo, que, a cambio de poder impresionar a su amada, decide intercambiar su alma con el diablo por siete balas mágicas con las que nunca fallaría un tiro. Aunque ese es el argumento principal, hay mucho más que yace debajo de esta potente obra de von Weber. Mi momento favorito – a diferencia de muchos que prefieren la escena en La Garganta del Lobo – es el momento en el que los personajes principales entonan la melodía de “O diese Sonne”, seguida de la breve, pero emocionante, “Das Wild in Fluren und Triften”. Esta es, sin lugar a duda, una de las mejores óperas de todos los tiempos.

Pero eso sí, que no se nos olvide el Balvenie 12. Este whisky es mi favorito de los single malt, por una precisa razón: su variedad de olores. El primer aroma luego de destaparlo es a chocolate y frutos rojos, siendo los frutos rojos el olor dominante. Al inspeccionarlo más profundamente, aromas de canela y pan dulce reemplazan a los anteriores, preparándonos para nuestro primer sorbo. El sabor, asimismo, es tan variado como el olor: de intensos frutos rojos, al principio, termina deleitándonos con un sabor a pimienta negra y otras especias. El golpe en el paladar del Balvenie 12 es suave, comparado con sus homónimos de mayor tiempo dejados a añejar. Definitivamente, un gran whisky, delicioso para una tarde fría y nublada.

apolo-2

¿Opinarán ustedes lo mismo que yo después de probar esta combinación de música y bebida? Sorpréndanse a ustedes mismos en el acto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s