Todo lo que necesitas saber sobre el Super Bowl LI

Información básica

  • El Himno Nacional de los Estados Unidos será interpretado por el cantante de música country, Luke Bryan.

luke

  • La protagonista del show del medio tiempo será Lady Gaga. El show costará 10 millones de dólares; el más caro en la historia de la NFL. Se calcula que 100 millones de espectadores lo verán.

lady-gaga

  • La entrada más barata cuesta más de 2mil 500 dólares. Las más caras cuestan más de 15mil.
  • Un anuncio de 30 segundos cuesta 5 millones de dólares.
  • El partido se jugará en el NRG Stadium, en Houston, Texas.
  • El kick-off será a las 5:30 PM, horario de Centroamérica.

NRG_Stadium_2.jpg

José Andrés Sandoval

Los Patriots de Nueva Inglaterra jugarán su séptimo Super Bowl desde 2,001, esta vez en contra de la poderosa ofensiva de los Falcons de Atlanta. El evento será una final como ninguna otra por el choque de rivales con perfiles tan distintos; por un lado, la combinación más ganadora del fútbol americano: Bill Belichik y Tom Brady.

brady2

Mucho se puede escribir de la fórmula que los ha llevado a ser una anomalía en una Liga con fluctuaciones de nivel tan grandes entre temporadas como la NFL, y la estadística ya no es ninguna sorpresa: 14 apariciones en postemporada no dejan lugar a dudas. Algunos juegos dentro de esta racha han sido verdaderamente memorables, como el triunfo de un novato Brady ante los Rams, la derrota frente a los Giants que evitó una coronación invicta en 2,007, hasta llegar al reciente triunfo ante los Seahawks de Russel Wilson por una mala decisión del entrenador Carroll.

Esta temporada no parecía ser la más propicia para continuar la leyenda, ya que una sanción del Comisionado por el escándalo de los balones desinflados provocó la ausencia del gran mariscal en los primeros juegos. Posteriormente, la lesión del receptor estrella Rob Gronkowski parecía poner en aprietos el desarrollo ofensivo del equipo. La respuesta no pudo ser mejor. Tom Brady ha encontrado soluciones verdaderamente increíbles en compañeros como Julian Edelman y Chris Hogan, quienes han hecho de la postemporada un paseo: ni Texans ni Steelers han puesto en duda el avance hacia la gran final. Al combinar esto con una defensa que permite solo 13 puntos por partido, casi se podrían llevar el trofeo a Boston, de no ser por la sorpresa del año: el despunte de Matt Ryan y Julio Jones.

super-bo-51

Tras un inicio poco notable, y una marca de 5-4 a mediados de temporada, pocos preveían ver a los Falcons en el Super Bowl, más aún al considerar que se encontraban en el camino de los Cowboys de Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los novatos sensación de la liga. Sin embargo, la postemporada es dura y no premia la regularidad: Dallas perdió en la agonía del divisional contra unos Packers, que de la mano milagrosa de Aaron Rodgers, llegaron hasta la final de conferencia, donde sus jugadores sufrieron una masacre física y perdieron a medio equipo en el transcurso del juego. Ese juego de conferencia terminó con 44 puntos para Atlanta, una marca más para el mariscal de campo All-Pro de la temporada.

En el papel se puede observar que esta final será un duelo ofensivo como pocos en los últimos años, por lo cual marcará la diferencia la defensa que tarde más en colapsar. Contener una sola serie defensiva podría decidir el encuentro a favor de uno u otro equipo, por lo que todos los ojos deberían estar puestos en jugadas de 3er down y especialmente, en equipos especiales. Éste será el Super Bowl de los detalles.

superbowl-li-tickets

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s