(Des) amor

Eugenia Cruz

Sigo pensando que para cada roto hay un descosido.

(Des)amor

Todo es igual

Desde que no estás las cosas siguen igual. La moda ha cambiado un poco, mi pelo también; pero en su esencia, todo sigue estático.

Tenemos un presidente corrupto y un pueblo que no perdona, como siempre. El tránsito aumenta pero el odio hacia él sigue rondando el corazón de los que transitan. El reloj siguió corriendo, no para.

Tina sigue haciendo el caldo de pollo que tanto te gustaba, ahora con menos sal, pero sabe igual de rico. Los tamales siempre llegan en navidad, pedimos una tanda más por el tanate de hijos que tuvo la Patty.

El de la esquina me sigue buscando, dice que cada día me quiere más, pero me sigue queriendo igual de obsesionado.

El palito de limón está más grande, pero los limones salen igual de jugocitos. Los niños siguen en la escuela, aprenden nuevas cosas, pero se quejan como siempre de la carga académica.

Yo duermo menos pero mis ojeras no han crecido.

La Toya sigue diciendo “cambeyan” en vez de “cambian” y lo cierto es que nada ha cambiado.

Desde que te fuiste, mi cielo, todo sigue igual. Sigo haciendo la cama y las cimarronas ácidas como te gustaban. Me sigue creciendo el pelo, me sigue dando sed, sigo tomando el café sin azúcar y sigo esperando a que regreses.
Desde que te fuiste, cariño, todo sigue igual.

Para contrastar, un poco de ternura. Solo espero que el descosido se termine de deshilar conmigo y cuando me quieran, me quieran rota.

amanecer

Amor

Quizá mañana

Te dibujo a cosquillas un corazón en la mano, me derrito en tu boca, me río si me besas. Cuando subo la vista te veo, veo esos ojos fijos, esos ojos indiscretos, profundos. No entiendo, ¿me estás preguntando si te quiero?

Me vuelvo tierna en tus brazos, me acomodo en tu pecho, disfruto tus charlas sinceras. Subo la mirada, me estás viendo, veo tu mirada concreta, lucida, fija, no entiendo, ¿me estás preguntando si te quiero?

Me besas, ¡me besas cariño! Y luego te veo a los ojos, qué ojos, no entiendo… ¿me estás preguntando si te quiero?

Lo cierto es que no sé, te digo después. Mientras tanto, sígueme viendo así. Quien quita y mañana entienda y conteste “sí, te quiero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s