The real Divine Comedy

Jorge Lince Procel

El mundo de la música está lleno de sorpresas. Su infinita variedad de melodías son el escape perfecto para días grises y cansados; ¿qué fuera de nosotros sin una salida del mundo real? Aburrimiento hecho carne y hueso, a mi parecer. Y así también creo yo, que la mejor forma de despegar los pies de la tierra en días como este, es con un poquito de The Divine Comedy.

The Divine Comedy es el proyecto personal de Neil Hannon, cantautor y compositor norirlandés, el cual consiste en una agrupación de músicos profesionales que lo acompañan en cada una de sus facetas. The Divine Comedy no es un grupo cualquiera: es un camaleón. Esta banda no se limita a un solo estilo o género musical, sino que logra incorporar los sonidos más importantes de cada corriente musical relevante de los últimos 100 años; incluso estilos antiguos, como el barroco y el gótico, en algunas ocasiones. La capacidad creativa de Hannon ha demostrado ser inmensa, sello que deja en cada uno de sus álbumes.

The Divine Comedy, más que un grupo musical, es un acto. La imagen elegante y las mil referencias históricas de Hannon, convierten a su banda en una nave que lleva la cultura europea entre mares y montañas, para, además de entretener a su público, darle una buena lección de clase y altura. Este es, sin lugar a duda, un acto que no pueden dejar de ver.

Aunque acostumbro a tomar algo fuerte para refrescar la tarde, hoy no ha sido así. Estoy explorando nuevos tragos y tomará un tiempo. Pero no es de preocuparse, porque The Divine Comedy es tal deleite, que no necesita ningún acompañante.

dive c

Y un link para el concierto: https://www.youtube.com/watch?v=_Wl0dlJQsVs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s