El recuerdo de las luces

Jorge Lince Procel

Esta es una de las pocas veces en las que decidí escribir en la noche. Pero cómo no hacerlo con el espectáculo de luces que muestra la ciudad cuando ya todos se han ido a dormir, y lo único que adormece sus calles es la brisa que golpea contra sus edificios. Escenarios como ese son los que me recuerdan mis viajes por América y todas las noches que volvía a casa de un bar, ocasión perfecta para reventar los parlantes con un poquito de rock & roll; y claro, el recuerdo de tales momentos se hace más fuerte al destapar un whisky.

Suerte mía, esta semana me dieron de regalo un Johnnie Black, trago que nunca hacía falta en la cava de mi papá. Personalmente, nunca fui muy fanático del Johnnie Walker, pero es innegable que me sabe a casa, a amigos y a recuerdos. El Johnnie Black fue el primer whisky que probé, cuando tenía unos quince años. No hace falta explicar a qué sabe este whisky, pues supongo que todos deben haberlo probado alguna vez en su vida. Por eso, me gusta decir que el Johnnie Black es la Coca-Cola de los bebedores.

Normalmente me doy mis momentos de música clásica para cuando bebo, pero si de algo soy fanático enfermo, es del rock & roll; nunca faltan las canciones de Iron Maiden o Led Zeppelin en mis reuniones con amigos, cuando jugamos póker y monopolio – sí, con un Johnnie Black sobre lka mesa – los fines de semana. Tan grande es mi amor por el rock, que he sido archivista de canciones desde el 2008, que fue el primer año que comencé a escucharlo de verdad. Es por ese motivo que, en esta noche estrellada, le di play a uno de mis álbumes favoritos: “Crooked Doors”, de Royal Thunder. Si me siguen en twitter, podrán ver que hablo de este álbum cada semana, porque siempre descubro algo nuevo en él. No podría usar otra palabra para describirlo que fenomenal. Es profundo, potente, lleno de energía y de lindas melodías, y por supuesto, la increíble voz de Mlny Parsonz le da el toque dramático que hace a Crooked Doors tan único.

Es así como los invito a probar esta combinación de música y whisky, como siempre hago, porque no se van a arrepentir.

 

PD: si gustan, pueden seguir mi playlist de rock moderno en Spotify, para que descubran cosas nuevas: https://open.spotify.com/user/jorgelincep/playlist/1ustWcmHScPepFMKUQJlpv

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s