La situación de Venezuela es un punto de inflexión crucial para la comunidad internacional

El día de ayer en Venezuela no se pudo ocultar más en una vaga fachada democrática la dictadura de Nicolás Maduro. Tras las dos resoluciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este asumió el poder legislativo y se consagró el poder absoluto en las manos del dictador.

La situación en Venezuela ya era lamentable desde el Chavismo y ahora con Maduro y los últimos sucesos, el caos es lo único que reina en el país. Aquel país que poseía la capacidad de ser el ejemplo de lo que se debía hacer para sus allegados suramericanos, ahora es el ejemplo de lo que no se debe hacer.

Maduro-TSJ
Fuente

La comunidad internacional ya expresó su intolerancia ante la problemática. No obstante, estamos presenciando un punto de inflexión crítico que no debemos perder de vista: las organizaciones internacionales están por demostrar su factibilidad y efectividad a la hora de actuar, sobre todo aquellas que velen por la democracia y las libertades fundamentales como la OEA, ONU, y otras.

Si en dado caso, la manifestación de inconformidad con lo sucedido en Venezuela no pasa de ser una publicación de un comunicado de desagrado o una sanción irrelevante, le están dando la oportunidad a otras dictaduras también escondidas tras fachadas democráticas, como la de Ortega en Nicaragua o la de Evo Morales en Bolivia, de consolidar su poder y hacerse ver. ¿Estaremos a punto de presenciar otra ola de dictadores en América Latina?

Venezuela ya cayó en un problema sumamente serio y complejo que no debe dejarse de considerar y buscar solventar, pues no solo atenta contra la ciudadanía venezolana, sino que con toda la comunidad latinoamericana y la democracia en sí.

La responsabilidad depositada en la fundación de las grandes organizaciones internacionales que asegurarían el resguardo, estabilidad y paz mundial está por verse. La OEA, y en dado caso la ONU, no deben repetir el fracaso de falta de acción que tuvo la Liga de las Naciones en su tiempo. Se debe actuar deliberadamente y rápido, pues la democracia y su futuro están en peligro.

1-9ZBONRONNzCocvytDyX0xg.png
Fuente

El equipo de Lucidez Heterogénea demuestra un rotundo rechazo ante la actuación del Presidente Nicolás Maduro y solicita el retiro del Embajador de Guatemala en Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s