¿Por qué los taxistas le tienen pavor a la competencia?

La manifestación de hoy en la Ciudad de Guatemala por parte de los taxistas en contra de Uber es una muestra de que no están dispuestos a mejorar su servicio para poder competir. Más bien, lo que están buscando es que el Gobierno (más específicamente la Municipalidad de Guatemala) los siga protegiendo de sus propias ineficiencias.

Los taxistas se fueron por la vía más fácil. En lugar de mejorar sus vehículos, su presentación personal, sus precios y su servicio en general, se fueron a bloquear las líneas del Transmetro. Mientras afectaron a miles de usuarios del servicio colectivo, y la movilidad general de la Ciudad, exigieron que se les siga protegiendo por medio de privilegios.

Captura de pantalla 2017-06-07 a las 18.05.44

Imagen

Lo que no se han puesto a pensar es que, los usuarios de Uber, al menos por el momento, no son los mismos que los de los taxistas. Como ya lo he comunicado en varias ocasiones, Uber es una alternativa para el que por cualquier motivo no quiera utilizar su propio vehículo, y para turistas. Lo que sucede con los taxistas es que saben que su servicio es pésimo, lo que provoca que le tengan pavor a cualquier tipo de competencia. 

De todo corazón espero que la Municipalidad no se meta a regular a Uber. El servicio funciona bien precisamente porque ninguna autoridad estatal la ha intervenido. Sería lamentable que el Estado guatemalteco siguiera limitando las opciones de movilidad en una ciudad que prácticamente ya colapsó.

Considerando que Arzú no puede seguir siendo Alcalde, la mejor opción para castigar a su administración si cede ante las presiones es por medio de los votos en las próximas elecciones. El candidato a la Alcaldía de la Ciudad de Guatemala perdería muchos votos de parte de ciudadanos que por lo menos pedimos que se nos de la opción de elegir.

Los taxistas en vez de seguir pidiendo protección, mejor deberían dar un buen servicio. Si lo dieran, no estarían en esta encrucijada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s