¿Qué significa el Día el Padre para mí?

Sophie Destarac

En la sociedad guatemalteca actual es común ver como la figura del padre está representada como algo malo. Veo y escucho bastantes historias que le sucedieron a amigos y familiares sobre  hombres que no se hicieron responsables de un embarazo y se fueron, como mujeres quedaron sin nada porque su esposo se fue con otra, hasta el peor de los escenarios donde ha habido ciertos abusos físicos hacia ellas. Desde muy pequeños aprendemos a escucharlo y a pensar que esto es lo único que hay y puede haber aquí, padres malos que dejan a sus hijos y familia. Estoy segura que muchas personas se pueden identificar con este pensamiento y no los culpo. Pero a mí la vida y la gente a mí alrededor me ha enseñado que hay otro lado de la moneda, donde existen padres ejemplares y modelos a seguir.

Les cuento un poco de esto, yo he vivido con mi papá y mis hermanos toda la vida. Nosotros hemos creado una familia diferente a lo convencional, por lo menos en Guatemala. Durante nuestra niñez mi papá tuvo trabajos pesados, de los cuales tenía que sacar lo suficiente para poder pagar todos los gastos. Éramos cuatro niños que constantemente estábamos creando problemas, corríamos, nos golpeábamos, nos caíamos y a veces resultábamos yendo al hospital por cosas menores (al igual que nuestros amigos) . Todo esto fue parte de nuestra niñez y él siempre se aseguraba de que tuviéramos todo lo necesarios y algunas cosas más. Él siempre se preocupó por darnos una buena educación, aparte en casa se nos enseñaba y daba herramientas para ir creciendo como personas independientes para el futuro.

imag2

Ahora nosotros seguimos estudiando, en Guatemala y otros países, unos están por graduarse y otros ya lo hicieron. Tenemos trabajos y más adelante seremos unas personas muy exitosas,  todo esto se lo debemos a mi papá. Roberto Destarac, es una persona que da todo de sí, pero no exige nada a cambio; ha trabajado toda su vida para sacar adelante a su familia y apoyar en lo que puede a las familias de muchos más.

Puede que en este país existan miles de historias de malos padres pero la mía no es una de ellas. Él me enseño todo lo que se y puedo decir que es un excelente maestro. Es duro cuando tiene que serlo y también gracioso en sus momentos. A mi papá le toco asumir un papel compartido y por esto mismo le agradezco por ser todo lo que siempre he tenido. Él nos unió y nunca permitió que esta familia se rompiera. Para mí este día significa todo, ya que celebro a quien más quiero y puedo llamar mi héroe.  ¡Te quiero mucho papá!

¡Feliz día del padre al mejor y a todos los demás padres ejemplares que existen!

imag 1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s