#chapineschispudos Alex Quintana

ENCANTO A TU PALADAR

Cuando llegamos a Quintana Bistrot uno de los primeros en atendernos fue Alex, el chef del restaurante, quien nos hizo la tarde perfecta. Nos explicó cada platillo e incluso nos recomendó como poder comerlos para disfrutarlos más.  Él es un chef súper extrovertido, con un carácter agradable y cordial; siempre dispuesto a querer servir con amor y dedicación a sus invitados. Sus platillos son caracterizados como orgasmos al paladar, para cualquiera comensal.

Alex nos comentó que el 23 de abril de este año, junto a su equipo fueron premiados con el “Tenedor de Lujo”, como el mejor restaurante de Guatemala, en el evento Luxe & Life 2017; dicha selección fue realizada por un jurador calificador muy exigente, conformado por treinta comensales. Gracias a su premiación, ellos estarán representando a Guatemala en el Wine and Food Festival (Nueva York) –evento de gran prestigio donde asisten grandes chefs internacionales–; lo cual nos hizo sentir muy orgullosos.

Lo hermoso de su restaurante, es que se trabaja con productos y productores locales para mostrar la gran variedad y riqueza que tiene nuestro país. De esta manera que, cuenta con los productos más frescos para dar un servicio gastronómico de calidad a los invitados del restaurante. 

Alex, nos comentó que Quintana Bistrot es un restaurante temático que fue inspirado en “La vuelta al mundo en ochenta días”.

En lo personal creo que Quintana Bistrot tiene un ambiente muy vivaz y joven que, sin embargo, no le resta ni un poquito de elegancia. Podemos decir, que hay tres ambientes en el restaurante de los cuales disfrutar: El primer piso, una atmósfera amena, en donde puedes observar la increíble cocina que tienen; además en una de las paredes podrás encontrar el menú que te tienen para ofrecer.

Luego tienen el segundo piso, que recibe a los comensales con pinturas en donde se proyectan diferentes lugares y paisajes de todo el mundo. Es perfecto para disfrutar una reunión con amigos en donde quieres un poquito de privacidad.

Por último, en la parte trasera del restaurante –siempre en el primer nivel–, cuentan con un ambiente perfecto para un día con una tarde encantadora junto a un buen vino espumante rosado o blanco. O bien, para una cena romántica con tu pareja.

Los meseros del restaurante, ponen un toque muy especial a cada plato, son muy simpáticos con mucha energía, siempre atentos a los invitados y comensales; lo que nos hizo pensar que son seleccionados minuciosamente para brindar el mejor servicio.

Recomendaciones para los lectores en este ENCANTO al paladar.

  • Entradas

 Los especiales tiraditos, como lo describe Alex, es algo particular y excepcional pues el menú no llega a la mesa con letras; pero llega por medio de olores, sabores y colores.

El primer tiradito –como dijo Alex – puedes amarlo u odiarlo, sirve para abrir el paladar; y este trae: boquerones de Málaga, aguacate con semillas de pepitoria. El segundo, es un tiradito tailandés con una deliciosa vinagreta de mandarina. El siguiente e un atún con una salsa de mango y wasabi (creí que nos iba a picar, pero para nada… ¡nos fascinó!). El otro es una salchicha de cordero con humus artesanal. Y para cerrar con broche de oro, el último, es un higo cocinado con Zacapa Centenario Te Chai con queso de cabra.

3.png

Luego, degustamos unos mejillones preparados con una receta única de la casa, este platillo nos explicó Alex que te lo puedes comer de dos maneras: quitar el relleno y comerlo con pan; o comerlo con la conchita y la ensaladita que viene acompañada debajo (yo en lo persona preferí la segunda forma, se siente más los sabores de este platillo).

4.png

La siguiente entrada, que te recomendamos pedir es un carpaccio exquisito acompañado un toque diferente de chile pimiento. Por cierto, el pan que ves en la foto fue hecho ese mismo día (estaba delicioso).

5.png

Por último, el plato fuerte. Te recomendamos 3 platos fuertes que no puedes irte sin probarlos.

11.png

Un orgasmo al paladar –es como lo define Alex este platillo–, es una codorniz con pétalos de rosa. La codorniz, es increíble como es preparada, a fuego lento bañada con una salsa “sublime de pétalos de rosa y marrón glacé”. La manzana es cocina con tempura de cerveza crocantes con unas deliciosas “notas de champagne en su interior, para combinar perfectamente” este platillo tan exquisito.

12.png

La segunda recomendación, es un salmón con mantequilla y romero –especialidad de la casa–. He de decir que es la mejor pieza de salmón que he probado, fresco con un color naranja y rosado, acompañado con unas papas cocidas con romero y mantequilla. Este platillo se sentía claramente la frescura de todos los ingredientes.

13.png

Por último, un BBQ Ribs de EEUU, pero con toque muy especial de Alex. Esta exquisitez son costillas acompañadas con una salsa barbecue dulce, acompañado con semillas de pepitoria y ajonjolí. La guarnición, creo que fue perfecta, unas papitas con mantequilla y romero.

Sinceramente, no creo que este lugar pueda ser mejor. Quedamos encantados con el restaurante, y el chef que sin duda pone en alto al nombre de Guatemala. Les seguro que les encantará el restaurante, se siente la minuciosidad y el amor que se tiene por la cocina, y consecuentemente, la experiencia gastronómica que tendrán es su paladar será increíble. El trabajo de Alex Quintana es para aplaudirlo, y sentirse orgullosos que hay personas tan chispudas como él.

Puntuación:

  • La sazón: 5/5
  • La atención: 5/5
  • La ambientación: 4.8/5
  • La relación costo/beneficio: 5/5

Daniela Mishel Sánchez Pontaza y Comer como Reyes.

Instagram: @comercomoreyes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s