Una vuelta por la Antigua

Renata López

antigua 1

(Mi foto del Arco)

Una de nuestras primeras excursiones con mi grupo de fotografía fue a principios de abril y fuimos a la Antigua Guatemala.

Decidimos juntarnos muy temprano para aprovechar el día.

Como siempre todos queremos hacer la típica foto del Arco de la Antigua, caminamos hasta allá y empezamos. Al principio fue muy frustrante ya que estaba nublado y por eso ni se miraba el volcán. La verdad teníamos que ver el lado positivo de la situación e imaginarnos que el volcán estaba allí.

Al final tomamos un montón de fotos, de un ángulo, del otro, de abajo y de todas partes.

Luego caminamos hasta el parque y nuestro profesor nos decía que era lo que quería que tomáramos y de qué forma, a veces era complicado porque la gente se atravesaba pero ni modo no les íbamos a decir que se quitaran si es un lugar para caminar.

antigua 2

( El reto aquí era enmarcar la catedral; sí, estaba nublado.)

Ya después de bastante tiempo de haber estado allí, ya todos nos estábamos muriendo del hambre, así que decidimos ir a el Café la Escalonia, también es un vivero muy bonito y variado.

Después de platicar sobre nuestras tareas, sobre las fotos que tomamos, sobre que queríamos comer fuimos al vivero.

Yo muy entusiasmada quería tomarle fotos a las suculentas ya que  anteriormente ya había entregado una tarea de una foto de una suculenta, la verdad algunos no me creían que así se les dice, pero se dieron cuenta de que así se llaman.

Cada uno se fue por su lado, era un poco complicado tomar algunas fotos ya que el sol se ponía a veces más fuerte o  se nublaba el cielo.

Era muy chistoso ver que nos salía las fotos o muy oscuras o extremadamente claras.

 antigua 3

antigua 4

antigua 5

(Esta es mi foto preferida, el color de la flor me encanta)

 En ocasiones nuestro profesor nos hacía cumplir retos, la verdad casi nunca me salían, pero siempre trataba y trataba de volver a tomar la foto.

Había un letrero en el vivero que me llamó mucho la atención, es el nombre de una planta, la verdad yo nunca la había oído, con dos  de mis compañeras nos empezamos a imaginar porque ese era el nombre de esa planta o cual era el sentido. Fue muy chistoso.

antigua 6

Luego de tomar varias fotos y de que una compañera llenara el baúl de muuuchas plantas, decidimos ir a 2 ruinas.

antigua 7

Una de nuestras compañeras es bailarina de baile contemporáneo y también iba con nosotros un amigo y compañero de baile de ella, aprovechamos el lugar y las habilidades de ellos para tomar unas buenas y bonitas fotos.

Yo estaba tan frustrada porque no me salía lo que quería, no lograba tomar a tiempo la foto o no lograba enfocar, en fin tanto que me pasó que al final me dio risa darme cuenta de mis errores.

 antigua 8

antigua 9

antigua 10

 Luego de baile, saltos, fotos  y de caminar mucho decidimos ir a descansar y almorzar, en fin después de 600 y pico fotos la batería de la cámara ya se había descargado.

Comimos pizza y nos regresamos a Guate, algo cansados pero muy contentos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s