Una taza de café

¿Qué tiene el café para gustarnos tanto? Es increíble cómo aquella fruta roja que se transforma en una semilla marrón seca puede dar para tanto. Esa mezcla entre lo ácido, aromático y amargo es algo que tantos aman y no pueden dejar. ¿Será el aroma?, ¿será el sabor? O ¿podrá ser otra cosa? Yo le atribuyo su éxito a los momentos para los que lo tomamos. Una taza de café puede significar un buen inicio de semana o el cierre de un buen día. También puede ser la cúspide de una reunión familiar o el momento alegre de una tediosa reunión de trabajo; es un descanso, un respiro, pero ¿para qué más nos da?

Se toma café para el comienzo de algo nuevo, para el nacer de un negocio, de un encuentro con viejos amigos, del intento de resolver un problema o en la búsqueda por comenzar un nuevo amor. En esos momentos, es algo dulce, ni tan ácido, ni amargo, simplemente una buena taza de café. Sin embargo, cuando se toma para terminar algo, para dar una mala noticia, o para concluir un amor no correspondido de la forma que se esperaba, es un trago amargo, ácido, dañino y que cualquiera aborrece. Ir a tomarse una taza de café, por tonto que parezca, es algo que va mucho más allá.

Por todo esto que pueda significar, a ti, ¿qué pasa si te digo que te invito a un café?, pero a uno que nos sepa dulce; que nos explote en la boca llenándonos de sabores intensos; que nos dé el inicio a eso que soñamos, a eso que tanto hemos esperado: el no tener que volver a degustar de una taza de café de las malas, de las dañinas… entonces, ¿nos tomamos una taza de café?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s