El nuevo dictador

¿Qué pensarían de alguien que haya ganado las elecciones presidenciales, de manera democrática, y busque una tercera relección, cuando la Constitución prohíbe gobernar por más de dos periodos consecutivos? ¿Qué pensarían de alguien que sometió a un referendo la posibilidad de habilitar la relección, y que la haya perdido? ¿Qué pensarían de alguien que a pesar de haber perdido el referendo y que la Constitución textualmente prohíba la reelección continua, está persona decida hacer caso omiso a lo anterior y decida reelegirse?

Yo también pensaría lo mismo, cualquier persona que irrespete la Constitución y use artimañas para reelegirse, es un dictador. Un dictador al estilo Chávez, Ortega, Juan Orlando Hernández. Un dictador al puro estilo de Evo Morales, Honoris Causa de la Universidad San Carlos de Guatemala.

Evo Morales, a pesar de la limitación constitucional, buscará su cuarta reelección, ocupando así la presidencia por más de doce años. Un dictador a la clásica, siguiendo al pie de la letra el manual del dictador, mismo manual que utilizó Hugo Chávez.

Debo mencionar que Evo fue elegido bajo la antigua Constitución, y durante su mandato se promulgó la Constitución Política del Estado de Bolivia, que extensamente dice: “El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua”.

Muy poco  le importa la democracia a Evo Morales, ya que luego de perder un referendo, el nuevo dictador utilizó una artimaña del poder judicial, que esta bajo su control, para poder reelegirse de manera indefinida.

Lo que esta haciendo eco Morales con la democracia de Bolivia es mucho más despótico que lo realizado por Ortega.

Poco le importa a los progres un dictador cuando es de izquierda, dejan sus principios democráticos con tal de ver a alguien de izquierda en el poder de manera indefinida. Lo celebran e incluso le otorga reconocimientos, como lo hizo la Universidad de San Carlos. Es preocupante que una Universidad de tanta trayectoria en el país, promueva los regímenes dictatoriales en la región.

El autoritarismo de Evo Morales  resalta por los innumerables abusos en materia de libertad política y esto es muy similar a los regímenes militares del siglo XX. Invito a reflexionar a esos guatemaltecos que defienden a Evo Morales, y que cuestione porque la Universidad de San Carlos de Guatemala otorgó un honoris causa a semejante tirano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s