No es un final, es un nuevo comienzo

Por Sebastián Ríos Peláez*

En algún momento de la vida todos hemos experimentado la sensación de vacío, tristeza y desánimo que causa terminar una relación de pareja. Por un momento puedes llegar a sentir que vas a morir sin esa persona, te invade el miedo y la ansiedad al si quiera imaginar cómo vas a continuar sin sus abrazos, su compañía, su presencia en general.

Hoy te quiero decir, por si actualmente lo estás pasando o aún lidias con un duelo de este tipo que no has resuelto, de amor nadie se muere. Permítete sacar todas las emociones que te envuelvan en relación a tu ex pareja. Llora, grita, ríe has lo que necesites para no guardar rencor, para no crear una falsa sensación de superación ignorando el tema. Exprésate, vive tu proceso de la forma que prefieras pero por favor no olvides que todo pasa. Hasta esta tormenta emocional que hoy parece regir tu vida va a pasar y sobre todo que lo más importante en tu vida siempre debe ser tu propia existencia. Ámate, consiéntete y ponte desde el amor como tu prioridad.

Mantén en mente que si todo hubiera sido tan perfecto como probablemente lo estés idealizado la relación no hubiera terminado. Sobre todo ten cuidado en no ponerte en el papel de víctima. Hacerlo es la opción más fácil y la más peligrosa porque bloqueas todo aprendizaje que puedes obtener al analizar tu papel en la relación y de manera implícita, aceptas que la otra persona tuvo y seguirá teniendo poder sobre ti.

No eres víctima de nadie, no te tengas lástima, no te odies. Lo mejor que puedes hacer es ver más allá de este momento. Ve que cada experiencia que tuviste con esa persona, buena, mala, regular te hizo crecer, que cada una de ellas te dejó una lección las cuales, si tú lo decides, puedes usar como propulsores de una mejor versión de ti. .

Eres fuerte, merecedor y digno. Ve esa ruptura como la oportunidad de un nuevo empezar, la oportunidad que la vida te da de reinventarte como una mejor persona, más feliz y consiente de todo su valor. No es un final, es un nuevo comienzo. No era esta persona la indicada para ti, trabaja en ti mismo para que la siguiente que llegué a tu vida si lo sea. No lo olvides, en esta vida el dolor es inevitable el sufrimiento opcional. Dale sentido a tu dolor, aprendiendo de lo vivido para construir un mejor mañana.

* Sebastián Ríos Peláez es egresado de Ciencias Políticas con especialización en Políticas Públicas por la Universidad Francisco Marroquín. Tanatólogo en formación por la Universidad del Istmo. Actualmente trabaja como Administrador de empresas. Tw: @andresebasrp

Imagen destacada: Notas Naturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s